viernes, 23 de abril de 2010

Se acerca el mes de mayo...

(Por Mari Carmen Prieto Sepulveda)

Estamos a punto de entrar en el mes de mayo… a algunos no les dirá mucho, pero para otros empezar este mes significa que esta a punto de terminar otra temporada más.

Una temporada que empezó ya con algún que otro problema en cuanto a pagos pendientes de la anterior, problemas que al final se solucionaron, pero solo durante un tiempo. En cuanto al tema deportivo, prometía ser una temporada ilusionante, pues el equipo iba pasando eliminatorias en la copa del rey y había varios objetivos por delante: el primero conseguir jugar contra un equipo de primera y el segundo seguir ganando en liga para llegar al play-off, pero detrás de todo esto había algo que poca gente conocía, que se mantenía en silencio…ese algo era la situación económica del club.

La afición sin embargo seguía ilusionada viendo el primer objetivo se había cumplido y un equipo de primera división visitaba el Sánchez Menor, un equipo que no fue capaz de llevarse la victoria de aquí y tuvo que esperar a resolver la eliminatoria en el Madrigal. Ahora sí a nuestro Puerto le tocaba luchar por el segundo objetivo, ir ganando semana tras semana para conseguir llegar arriba, semanas que iban pasando, al igual que los meses… Meses en los que los jugadores no veían su dinero, y aun así, a algunos aficionados no se les ocurría otra cosa mejor que arremeter contra ellos, contra los que menos culpa tenían.

Se pasó un mes de enero duro, un mes al que no le veíamos el fin, pero llego, y nuestros jugadores sacaron fuerzas de donde no las había para empezar a escalar posiciones en la tabla, hasta llegar a un punto en el que muchos empezamos a soñar. Ese sueño es difícil, pero no imposible, aunque algunos se estén encargando de convertirlo en pesadilla.

Sin embargo, para evitar que esa pesadilla nos invada tenemos a unos jugadores que siguen demostrando su coraje y sus ganas, que siguen dando la cara, todo lo contrario de lo que otros hacen provocando así situaciones como las que hemos podido vivir hoy. Una mañana en la que los jugadores se echaban a la calle para reclamar lo que es suyo, un dinero que necesitan y que se están ganando con creces.

Por suerte, no han estado solos, ya que una parte de la afición ha estado apoyándolos y acompañándolos sintiendo algo parecido a lo que he podido sentir yo, que no ha sido otra cosa que una mezcla entre vergüenza y rabia. Vergüenza de que el equipo de mi ciudad este dirigido por una directiva que solo se dedica a vender humo, a incumplir promesas, a reírse en nuestra cara sin importarles nada nuestros sentimientos y a meternos en un pozo sin fondo del cual nos va a costar muchísimo salir…

Lo único que tengo claro de todo eso es que si salimos de ese pozo no se lo tendremos que agradecer a esta directiva, pero a parte de todo eso, me he sentido orgullosa de un grupo de trabajadores que a pesar de la situación siguen demostrando que son unos profesionales y que nuestro sueño también es el suyo, que no se rinden fácilmente como otros ya habrían hecho y que van a luchar hasta el final. Para esos profesionales solo podemos tener palabras de agradecimiento, pues son los únicos que intentan mantener vivas nuestras ilusiones. Espero que este domingo podamos seguir soñando le pese a quien le pese. Nosotros seguiremos animando.

1 comentario:

  1. Me gustan muchos las inteligentes deduciones a las que se llega al final,pero me planteo lo siguente: ¿Si no nos saca de este pozo la directiva, quien lo va hacer?,¿se autopagaran las nóminas los jugadores?,¿se saldra de este pozo por obra divina?¿la temporada pasada quien se encargo de pagar lo que se debia, para que el equipo no descendiera administrativamente? Los aficionados más antiguos sabemos lo que habia antes y lo que hay ahora,y lógicamente durante que el futbol es futbol todos los equipos tienen altibajos. Solo que ahora hay más aficionados, buenos mejor dicho abonados, para ver un equipo en 2ªB y habria aún más si se sube a 2ª, pero habria que ver donde estaran los verdaderos aficionados del puerto si este bajara. Señores seamos también un poquito coherentes que los que silvan en el campo y consiguen que se eche a un entrenador bajo pago, son los mismos que se quejan de que ahora no hay dinero, señores seamos consecuentes.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs