jueves, 15 de abril de 2010

¡¡¡ CON UN PAR !!!

Por Antonio Gallardo,

Ayer regresábamos a Toledo, la Ciudad Imperial tiene para Pilar y para mí un significado especial. Aparte del encanto de la ciudad en sí, fue allí donde hicimos el primer viaje juntos para ver a nuestro equipo fuera de Puertollano. Aquel día perdimos 6-1, pero siempre recordaremos ese partido con cariño. Eran otros tiempos, primavera de 1992, el aquel entonces Puertollano Industrial intentaba consolidarse en tercera tras su paso por preferente, y el C. D. Toledo (sin la coletilla S.A.D.) iniciaba su meteórico ascenso que le llevarían unos años después a las puertas de primera.

Nosotros 2 jovenes veinteañeros, que dejamos nuestros preparativos de boda (celebrada unas semanas más tarde) para presentarnos allí, en transporte publico, con un tropel de chavalines (mis sobrinos y mi cruz-ñado) la mochila llena de bocadillos e ilusión y CON UN PAR... de decenas de años menos.

El viaje de ayer también será de los que mantendremos en nuestro recuerdo, paseo por el casco antiguo, comida agradable y también CON UN PAR... de amigos y sus familias. Pero sobretodo recordaremos, el partido y sus prolegomenos. Al saltar el Puerto al campo, lo hizo con unas camisetas blancas con mensajes reclamando sus sueldos atrasados y posteriormente se mantubieron abrazados al borde del area, sin disputar el balón durante el primer minuto del encuentro.

Mientras el Toledo, sin aprobecharse del plante, se pasaba la pelota en campo como si de un rondo se tratara. Gesto que les honra. Y hablando de honradez, eso es lo que siguen demostrando los integrantes de la plantilla minera. No se si en algún momento de la temporada, el desanimo llegó a causar mella en ellos, pero lo que esta claro es que ahora tienen la confianza, la fuerza y el coraje que les otorga la razón en sus reivindicaciones. Y eso unido al apoyo que saben que lo tienen de la aficion, se refleja en el campo. Así lo demostraron el domingo siendo muy superiores al Toledo. Salieron buscando la victoria desde el primer momento y cuando consiguió adelantarse en el marcador gracias a un juego muy vertical, por mediación de Adisson continuó en busca del segundo, que terminó cayendo en un remate de autentico killer por parte de Germán.

El Toledo maniatado con los marcajes al hombre del Puerto, perdió el balón y sin él no tubo ocasión para crear peligro. En la segunda parte, tras el maestral lanzamiento de falta directa de Encinas, que supuso el 3-0, el equipo azul se dedicó a tocar y tocar ante el estupor de la afición local y el júbilo de la visitante. Y así entre canticos, unas veces de ánimo a los jugadores, otras de protesta al presidente, terminó el partido después del gol del honor local y la precisa puntilla de Fernandez.

En definitiva la plantilla de UDP demostró que tiene UN PAR... de razones para seguir luchando, la deportiva y la económica.

Hasta la próxima y cuidaros.

¡Ah! también celebramos el Día del Hornazo en el descanso. Nuestro Hornazo también tenía UN PAR... si hombre si DE HUEVOS.

1 comentario:

  1. Joer Antonio, cada día te curras más los comentarios.
    Muy bueno sobre todo lo de "mi cruz-ñado" ja,ja,ja.
    Un saludo de uno DEL PAR... que estuvo compartiendo el día con vosotros.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs