jueves, 4 de marzo de 2010

ÚRSULA RUIZ Y PUERTOLLANO NO TIENEN RELACIÓN

La atleta murciana Úrsula Ruiz, campeona de España de peso, no tiene relación alguna con Puertollano
La lanzadora, que sí está empadronada en la localidad minera, nació en Lorca hace 26 años, vive y entrena en León y pertenece al F.C. Barcelona

Por JOSÉ LUIS TORRES GARCÍA
Entrenador de Núcleo de la Real Federación Española de Atletismo
ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO


Escribo esta carta a los medios de comunicación locales, provinciales y regionales porque, como entrenador nacional de atletismo y de la mayor parte de los atletas de Puertollano desde hace 18 años, y con 125 medallas logradas por mis atletas de Puertollano y comarca en los campeonatos de España, me parece vergonzoso, indignante y falto de cualquier sentido objetivo que de un tiempo a esta parte en las diferentes crónicas y reportajes de la mayoría de los periódicos, radio y televisión se trate de comparar con el mismo rasero y espacio a nuestro saltador de altura Javier Bermejo, buque insignia del atletismo de Puertollano y de Castilla-La Mancha, con otros atletas que nada tienen que ver con Puertollano y con Castilla-La Mancha.

Javier Bermejo, olímpico en Atenas´2004 y Pekín´2008, que acaba de lograr su 8º título nacional en salto de altura, se le compara por enésima vez con la campeona de lanzamiento de peso, la murciana Úrsula Ruiz, nacida en Lorca (Murcia) -a 450 km. de Puertollano- hace 26 años, que vive y entrena en León -a 550 km. de Puertollano- a las órdenes de Carlos Burón desde 2001 y que milita en el F.C.Barcelona -a 700 km. de Puertollano-, y que se ha empadronado en nuestro Puertollano, concretamente en el domicilio de una conocida atleta local, sólo para poder acceder a las becas públicas de Castilla-La Mancha, o lo que es lo mismo a embolsarse más de 7.000 euros anuales.

Yo me pregunto, ¿que interés habrá en querer ensalzar los triunfos de esta atleta, premiada en la XV Gala del Deporte en Murcia 2009?, a la cual le doy públicamente mi enhorabuena por su éxitos como amante del atletismo y como entrenador, y que, curiosamente, ostenta los records de Murcia y Castilla-La Mancha de peso; pero no puedo compartir estos éxitos como ciudadano y vecino de Puertollano y Castilla-La Mancha, porque estoy seguro de que ni siquiera sabe dónde está la Fuete Agria o qué es el Día del Chorizo.

El atletismo local y regional no necesita vender humo a nadie, ya que tenemos a gran parte de los mejores atletas de Castilla-La Mancha y, posiblemente, la mejor escuela de atletismo de la región. Ejemplo de ello es la gran actuación de nuestros atletas Alberto Montero, José Luis Ortega, Natalia Sanz, Beatriz Belmonte, Sandra Pérez y Javier Bermejo, por nombrar a nuestra media docena de atletas más destacada. Estoy seguro de que ninguna ciudad con 50.000 habitantes en España ha conseguido este año todo lo que han logrado todos ellos.

Por todo lo expuesto quiero informar de las múltiples artimañas que algunos deportistas despliegan, aprovechando la buena fe de nuestra gente y de nuestras instituciones, para lograr ingresos extras que no consiguen de otro modo. Creo que no debemos seguir siendo ‘Quijotes’ y valorar lo nuestro y a nuestra gente. Si en Murcia dicen que les falta agua, aquí nos sobran atletas.

José Luis Torres

4 comentarios:

  1. Esta misma carta serviria para mandarsela al director general de deportes de Castilla la Mancha y al presidente Barrera

    para que se cambiará las normas a los deportista becados, no hay derecho que deportistas que no son nacidos en nuestra comunidad se aprovechen de estas becas, (que se las den sus comunidades de origen).

    ResponderEliminar
  2. Me parece ¡genial! Puesto Que no hay derecho ni a que se "GORRONE" de ayudas (becas) que podrian estar haciendole falta a otros atletas que de verdad compiten y dan todo lo que pueden por Puertollano y por Castilla La Mancha.

    Esto tenia que aver salido antes.

    Ya era hora de que alguien diera la cara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me aprece perfecto este comentario ya que yo tambien doy mi nombre ismael alonso escobar y me parece penoso y vergonzoso..!!

    No se deveria de tolerar esa clase de formación en atletas,es un deporte no un vicio al dinero y al aprovechamiento economico por parte de los habitantes de puertollano,castilla la mancha y toda españa ya que es una verguenza..!!

    (MUY BIEN REDACTADO)

    ResponderEliminar
  4. DESDE MI PUNTO DE VISTA, PIENSO QUE EL ATLETISMO O EL DEPORTE A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, INSTITUCIONALMENTE TIENE MUCHISIMOS INTERES, Y SON LAS MISMAS ORGANIZACIONES, ENTRENADORES, OJEADORES,LOS QUE INCENTIVAN A LOS DEPORTISTAS PARA QUE SE NACIONALICEN O MILITEN EN SUS EQUIPOS O CLUBES.
    A ESTA CHICA, SE LA ESTA MEDIANTE ESTE COMENTARIO MARGINANDO Y DISCRIMINANDO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA LA MANCHA,Y DE PUERTOLLANO CONCRETAMENTE, DONDE TENEMOS MUCHOS DEPORTISTAS BECADOS EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE OTRA COMUNIDAD.
    CADA DEPORTISTA SE BUSCA LA VIDA COMO PUEDE, SI EN SU PAIS NO TIENE MEDIOS, EMIGRA A OTRO, SI SU COMUNIDAD O CLUB NO LE RECOMPENSA,SE MARCHA ALLÍ DONDE TENGA CABIDA PARA MEJORAR CON AYUDA TECNICA Y ECONOMICA,DEBERIAMOS FELICITAR Y AGRADECER A ESTA CHICA QUE EL NOMBRE DE PUERTOLLANO APAREZCA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y REPRESENTE A CASTILLA LA MANCHA EN UNA LIGA DE ASCENSO,DONDE SI QUE LOS DIRECTIVOS SON LOS PRIMEROS INTERESADOS EN MANTENER O SUBIR A OTRA CATEGORIA CON DEPORTISTAS COMO URSULA.PONGO COMO EJEMPLO A SALTADORES DE LONGITUD CUBANOS MEDALLISTAS CON LA SELECCION ESPAÑOLA DE ATLETISMO,ES UN "JUEGO DENTRO DE LA LEGALIDAD A TODOS LOS NIVELES",DONDE SE PREMIA AL MEJOR.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs