martes, 15 de diciembre de 2009

ASÍ LO VEO YO (AT. MADRID B - UDP)

UNA DEL OESTE

Por Antonio Gallardo,

Como sabéis los que me conocéis, no provengo de una familia futbolera. A mi padre no le llama mucho la atención el mundo del fútbol. A pesar de ello, durante mi infancia, más o menos a la edad que tiene ahora mi hijo, me las arreglaba para poder ver al Calvo-Sotelo, junto con mis compañeros de cole, cuando jugaban en Puertollano.

Así los domingos se dividian en dos tipos, los futbolisticos y los que acompañaba a mi padre a dar largos paseos por el campo, su verdadera pasión. La Chimenea Cuadrá, Los Pinos, La Bachillera, La Nava, El Puente del Ojailen...me recorrí junto a él en esa época, todo el termino municipal. Eso siempre y cuando no pusieran en televisión una peli del oeste. Entonces me quedaba en casa, alrededor de la mesa camilla, frente al televisor, viendo entusiasmado uno de los mas típicos géneros del cine americano.

Hoy, hemos presenciado una batalla como las representadas en esas viejas peliculas.
Una fría mañana de invierno, recién despejadas las brumas matinales.
El campo de batalla, donde se dieron cita los contrincantes, un inhóspito paraje denominado Cerro del Espino ya fuera de las fronteras del hombre blanco, con las montañas rocosas nevadas al fondo.

Frente a nuestro regimiento del 7º de caballería azul, dirigidos por el general "Benigno Custer", un grupo de jóvenes y aguerridos guerreros indios, con el mestizo "Caballo Loco Rivas" como jefe.
La verdad que yo hubiera preferido ver otra película distinta. Pero el destino a querido que la película fuera, "Murieron Con Las Botas Puestas".

La batalla empieza. A pesar de que generalmente el regimiento no suele salir de su fuerte defensivo, salvo rápidos escarceos a la contra, Benigno Custer sabe que para salir vivo del Cerro del Espino tendrá que marcar primero. En esta ocasión decide cambiar de estrategia y ordena atacar desde el inicio, cargando contra el enemigo a tumba abierta. En los primeros compases, sus hombres son los claros dominadores de la contienda, creando varias ocasiones, algunas de las cuales de haberse materializado, hubieran ocasionado un cambio de rumbo.

Pero este despliegue atacante azul, no daña al bando indígena, que en cuanto puede, arma una incursión para sacudirse el dominio que sufría. 1-0.

Entonces el regimiento azul cae en la trampa del juego enemigo, comienza una etapa con ataques de ida y vuelta, donde las estadisticas presagiaban que los de Caballo Loco eran mucho más letales y se llega a una situación en la cual los avances de la caballería no causan ningún daño, mientras los de los nativos hacían estragos, llegando el 3-0.
Tras el armisticio que supuso el descanso, los hombres de Custer sabiéndose derrotados decidieron morir con honor y sin atrincherarse atrás siguieron intentadolo. Pero esta vez con la épica no llego la victoria.

Seguramente de saber el guión, Custer no hubiera cambiado la estrategia que utilizo contra el Ejercito Confederado del general Arnaiz, en la batalla fratricida de la jornada anterior. En esa ocasión no fueron tan valientes, no derrocharon tanto juego atacante, pero terminaron con vida. La vida que en fútbol suponen los puntos.

Así que ya sabéis, como no solo de fútbol vive el hombre, cuando le pidáis a CMTV que programe más fútbol, por favor no critiquéis sus pelis del Oeste, que también tienen su publico, lastima que La Nuestra no se pueda sintonizar aquí por ninguna plataforma.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Muy buena tu peli, Antonio. Lástima que al final ganaron los indios.
    Otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de Benigno Custer, así como el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda cronica. Solamente un apéndice, en vez de Benigno Custer, yo le llamaria Benigno Ultradefensivo. Con este hombre no vamos a ninguna parte. Con todo mi respeto, fuera ya.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras amables palabras. Intentare mantener la inspiración el resto de la temporada.
    a2g.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, permitemé que escoja tu página para comentar la nueva derrota del Puerto en Cuenca. Otra lección de mal planteamiento del mister Benigno. Creo que es la primera vez que veo un planteamiento inicial de 1-5-5-, como siempre a defender un resultado y cuando nos ganan por 2-0, ala a sacar delanteros. Ya para qué como diria aquél. Vuelvo a repetir mi comentario de hace 15 dias, con este hombre no jugamos playoff ni en broma. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs