jueves, 12 de noviembre de 2009

ASI LO VEO YO (Villarreal - UDP)

ANOCHE TUVE ... ¿UN SUEÑO?

Por Antonio Gallardo,

Ya sé que cuando empezó la temporada dije de hacer los lunes una breve columna, sobre las sensaciones que hubiera tenido en cada desplazamiento, cuando el Puerto jugara fuera. Pero hoy me vais a perdonar que os cuente lo que me ha pasado esta mañana.

Y es que esta mañana, cuando tocó el despertador, desperté con una sensación extraña. Con una mezcla de cansancio, malestar general, ronquera... vuelvo a mirar el despertador "MIERCOLES 11/11/2009 7:00" y me pregunto ¿resaca entre semana? no creo...

Entonces empiezo a recordar lo que parece un sueño.
Como en todos los sueños el inicio es confuso, estoy en una calle, acompañado por mi mujer y mi hijo, parece que no estamos solos, reconozco a bastante gente de la que esta a mi alrededor, pero el lugar es desconocido. Estamos a las puertas de un estadio de fútbol, coqueto, muy cuidado, con una fachada imponente donde pone " El Madrigal". Las tiendas y los bares abiertos y un ambiente fútbolero muy agradable, con mucha camaradería.
No puede ser... ¿que hago yo, entre semana, en un campo de primera?

Cada vez se van aclarando más las imagenes de este sueño.
Me dispongo a hacerle una fotografía a Jorge, una señora se aproxima a nosotros y entablamos una amigable conversión. La hora del comienzo del partido se acerca y ella antes de despedirse nos dice: "tomad que sois buena gente" y alargando la mano le entrega algo a Pilar. Caras de sorpresa, esa amable señora nos acaba de regalar tres entradas de tribuna, fila 001, a pie de campo.

Que cosas pasan en los sueños...
Ahí estabamos los tres, viendo al equipo de mi pueblo en primera fila de un campo de primera, jugando contra un equipo que alterna la primera división con la liga europea.
Y ahí estaba la UDP, un equipo modesto pero no inferior, que no se dejaba deslumbrar por el entorno, ni se amilanaba ante los nombres ilustres de sus contrincantes. Nada de miedo escénico. Un equipo que jugaba de tú a tú y sin complejo alguno al Villarreal. Tácticamente rozaba la perfección y anulando el juego contrario y disponiendo de oportunidades, incluso para llevarse el partido.Todo esto ante un equipo plagado de internacionales.

En algunos momentos el sueño se parecía a esos que se repiten y repiten...
Gol en contra, en jugada dudosa...
Expulsión de un jugador puertollanista, por una presunta agresión...
Eso sí, las dos jugadas protagonizadas por el delantero de la selección italiana y por un arbitro de primera, con apellido sonado y sonoro.

Me esfuerzo en intentar recordar algo más...
El partido acaba, hemos perdido, pero curiosamente todo el mundo esta contento. Los jugadores y técnicos orgullosos del trabajo realizado, la afición minera orgullosa de su equipo.

Bueno os dejo. Me voy a trabajar con el tiempo justo, cansado, pero con una sensación de satisfacción enorme.

Que haría yo anoche para estar esta mañana así? Y que me decís del sueño?
Vaya día me espera, a sido cumplir los 40 y me pasan unas cosas más raras.

Cuidaros.

1 comentario:

  1. Sensacional como siempre,muy ameno y emotivo, esta claro que se te da bien lo de la pluma, sigue así compañero.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs