martes, 31 de mayo de 2011

LA INTRAHISTORIA DE DEPORTELLANO.COM

Por, Ángel Valencia
Para mi, que nunca he escrito una columna de opinión, aunque si crónicas de mi balonmano, que siempre estuve más a la sombra que Carlos y David, aunque de vez en cuando me dejaba ver, es muy difícil escribir en este día tan triste para el deporte local, si y lo digo así, “para el deporte local”, porque con humildad, desde mi punto de vista, Deportellano se convirtió en el espacio común para que de un vistazo pudiésemos conocer todos los amantes del deporte todo lo referente a los deportistas y entidades de nuestra localidad.

Esto comenzó en el Bar Manolo, un día en el que le comenté a David la idea que llevaba en mi mente desde hacía unos años y que consistía en recopilar las noticias que nos fueran llegando de los distintos deportes de nuestra localidad. Teníamos claro que Carlos era la persona adecuada y él aceptó.

Recuerdo que cuando Carlos aceptó, todo fueron prisas para comenzar en abril de 2005, y yo les decía, “que me caso en unos días y no voy a poder”, pero eso no fue excusa y así comenzamos. Recuerdo noches en el trabajo enseñándoles a mis compañeros los bocetos del “deportellanito”, que fue nuestra mascota al principio, y hasta tres diseños distintos de la web porque no dábamos con lo que nos gustaba, y todo esto con el stress de una boda, así que imaginad la situación.

Teníamos una idea, había que conseguir financiación para que esto funcionase, pero siempre sin ánimo de lucro, con lo que los “beneficios” los reportaríamos a otros acontecimientos deportivos que pudieran surgir, como así fue, se colaboró con Campus de niños Club de Baloncesto Femenino, Cadetes del Club de Balonmano, Cross del Chorizo, 3x3, e innumerables acontecimientos más.

Entonces nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento que nos tendió su mano. Aún recuerdo el día que fui a hablar con Luis Pizarro, por entonces Concejal de Deportes, a su despacho y me sorprendí porque ya conocía la web. La verdad es que todo fueron facilidades y así comenzó a andar deportellano.com.

Siempre recordaré el día que los chicos del equipo Regional Cadete Masculino del balonmano, cuando aún dependían del Club, pudieron tener unas equipaciones gracias a Deportellano y la cara de esos niños viendo la ropa y dándome las gracias todos juntos. Para eso se creó Deportellano y no se pueden imaginar la satisfacción que suponía.


Poco a poco empezó a crecer y yo veía que se nos escapaba de las manos. Recuerdo de decirles a Carlos y David: “Cuanto más hagamos, más nos va a pedir la gente, y esto es un hobbie, no un trabajo”, pero Carlos siempre ha querido más, aunque David y yo le frenábamos, y eso es lo que realmente ha hecho que Deportellano haya sido lo que ha sido, junto con la ayuda de mucha gente que después ha ido subiéndose al barco y que en mayor o menor medida ha puesto su granito de arena.

Anécdotas en los tres años que yo estuve hubo mil, pero me quedo con dos:

Una el día de la Copa del Rey en Vallecas, donde fuimos Carlos y yo por Deportellano, en el coche de Fernando Romero, que iba por el DIA de Ciudad Real, y entonces aprovechábamos para ir con él. No íbamos a hacer carrusel ese día porque no teníamos conexión a Internet móvil, era muy caro y no podíamos permitírnoslo, pero cuando la policía nos dijo donde teníamos que aparcar para que al coche no le pasara nada y entramos al estadio, nos encontramos una red wifi abierta (¡¡¡Lo que había que hacer!!!). Decidimos en ese momento hacer carrusel. Creo que fue el más seguido de la historia ya que se nos saturó el servidor y en el momento de los penaltis no podíamos subir nada, pero la foto era buenísima, los tres en una cabina de prensa súper pequeña, con los móviles en la mano retransmitiendo los penaltis a quien nos llamaba a la vez que intentábamos subirlo a la red, el teléfono no paraba de sonar. Fue una pena que fallara el bueno de Borrallo.

La segunda fue el día que nos pidieron presentar la Gala del Deporte junto con los medios locales, eso para mi fue una experiencia distinta, pues yo había estado alguna vez en el lugar de los premiados y ahora iba a decir quienes eran, junto con los profesionales de los medios. Recuerdo que hice dueto con David.

También me viene a la memoria el amigo Denis Escudero cuando estaba en Imas y nos llamaba para ir a comentar la jornada, en fin, muchas anécdotas.

A partir de aquí muchas vivencias (¡¡¡Que calor en una Vuelta a España!!!) y mi decisión de apartarme a un lado, ya que después he colaborado en ocasiones en varias cosas, porque con el nacimiento de mi “Chiqui” no iba a poder dedicarle el tiempo que requería, que era muchísimo.

Después apareció Fernando para quedarse, porque estar ya estaba. Fue la cuarta pata, gracias por no dejar solo al Vítor. lo dejó también David, mucha gente pasó entre tanto, y ahora el hasta luego, porque eso espero que sea. Sobre todo por los deportes minoritarios entre los que estoy ahora enredado, ya que Deportellano era una herramienta muy buena cuando querías hacer un llamamiento a la afición, como se demostró en los primeros años del balonmano en primera con llenos un día si y otro también, o recientemente en el partido en el que mis chicas se jugaban el jugar la Fase de Ascenso y que gracias a Deportellano y la SER (Gracias Señor Moreno a ti también desde aquí, aunque pongas himnos) conseguimos que cerca de 400 personas se acercaran al pabellón aún jugando el Fútbol Sala.

A partir de ahora va a ser muy difícil llegar a todo el público con nuestros deportes que creo que han sido los grandes beneficiados de todo este tiempo.

Desde aquí agradecerles a Carlos y David su paciencia conmigo en algunos momentos, su impaciencia en otros, y la sensación de que algo nuestro nos deja, pero que quien sabe si volverá con más fuerza, y, ….. quizás me apunte otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs