martes, 30 de noviembre de 2010

ESTOS SI ARREGLABAN LA CRISIS

Por, Paco Díaz Gahete.

Hace mucho tiempo que no veo, es mas, creo que no he visto nunca, a un grupo de personas que se impliquen de una manera tan fuerte con un compromiso adquirido cuando firman un contrato. No se si les moverá algún motivo que no llego a imaginar de cara a su futuro profesional, pero dada la situación que están viviendo, ya es mucho que sigan trabajando a ese nivel, sin contraprestación económica alguna y luchando por lo que creen.

Este grupo de personas merece, cuanto menos, que todo aficionado que se precie acuda al pabellón, sábado tras sábado, ya que si no podemos ayudarlos económicamente, por lo menos que noten el calor de los aplausos y vean una grada repleta de gente dándoles su apoyo más incondicional. Después, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, los dirigentes, ya han ocupado el suyo, el lugar de la vergüenza, abandonando a su suerte a los que cada sábado se parten el pecho corriendo. Si el deporte es justo, ellos también ocuparan el suyo, el que corresponde a los que se entregan, luchan y pelean por lo que creen.

En resumen, estas pocas letras son para que, desde este espacio, concienciar a la afición para que acudan al pabellón este sábado y todos los que siguen para apoyar a ese grupo de luchadores que nos están dando una lección a todos.

No los dejemos solos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

(Por Manuel Martín)

Es una pena que en gran parte de los ámbitos de la vida cotidiana se estén perdiendo las formas, el respeto y la educación a la hora de afrontar un asunto. Y es que parece ser que el fin si justifica los medios, el todo vale para conseguir las cosas, el no me importa lo que me lleve por delante por conseguir mi propósito, está a orden del día, en política, en periodismo, en los puestos de trabajo o incluso en las escuelas.

Qué lejos quedan ya las gentes educadas, las gentes que afrontan los problemas con delicadeza y profesionalidad, las gentes con principios que no se venden al mejor postor por un puesto en determinado lugar. El poder, la ambición y el egocentrismo nos llevan a estas situaciones.

Uno esta ya harto de ver las continuas faltas de respeto entre políticos, los codazos y empujones por un puesto. Los ideales de antaño quedan arrinconados y lo que importa es el puesto y el poder, y nos olvidamos de lo esencial, las personas. Vemos como en periodismo, se busca la primicia, se busca la ostentación, se busca derribar al rival de turno, faltando al respeto, faltando a los principios, faltando a la información contrastada y verdadera, y se está olvidando el principal fin, que no era otro que informar a las personas que nos lo demandan. Es una lástima que las noticias se tiñan de política, que se pierda la dignidad por los ideales del que paga y que se pierda el respeto y las formas por no se sabe qué, pero a sabiendas que se hace daño.

Me avergüenzo en el mundo en el que vivo, y no se qué ofrecer a mis hijos, pues el estado de crispación y falta de educación y modales se está perdiendo por momentos, ¿Dónde esta la caballerosidad, el respeto a los mayores, las formas ante las personas que no conocemos, el reconocimiento del trabajo ajeno, y ante todo la auto critica?.

Llevo poco tiempo escribiendo, siempre como hobby, y como esparcimiento de mis inquietudes y, por suerte, he dado con una gente que me da el espacio que necesito para expresarme y comunicar lo que creo oportuno, muchas gracias Deportellano. Siempre procuro tratar mis escritos con el máximo respeto y educación al prójimo y procuro contrastar lo máximo posible lo que escribo.

Es evidente que uno lee cosas que no comparte, o que discrepa, pero eso no quita que uno pueda escudarse en sus argumentaciones con insultos, con falta de modales o de educación. Sí, esa que se ha perdido hace tiempo y que tanto nos gusta mantener a algunos, pues es lo que nos han inculcado de pequeños. La verdad que me indigna cómo se puede llegar a escribir ciertas cosas con tampoco criterio, rigor y respeto a una población entera, a sus representantes electos y a sus instituciones deportivas. Y es que ciertos medios de comunicación de Toledo nos han faltado al respeto llegando a afirmar que Puertollano se está convirtiendo en la vergüenza nacional, ¿ha que viene tanto odio?, ¿por qué generalizamos?, ¿por qué nos escondemos en el anonimato de un medio de comunicación? ¿Por qué intentamos desviar la atención de la inauguración de nuestro nuevo estadio? No entiendo este tipo de periodismo tan voraz, tan corrosivo, tan devorador y tan falto de modales y de respeto.

En fin, por suerte vivimos en un país en que todo el mundo es libre de expresar lo que piensa o siente, siempre dentro de la legalidad vigente, aunque en definitiva el que juzga en este caso es el lector siguiendo los escritos de un medio u otro, esto es ley de vida y de libertad de elección.

CUANTO SIENTO LO QUE ESTA PASANDO CON EL DEPORTE LOCAL… ALGO HEMOS HECHO MAL…

Por Juan Ruiz Aragón

Estimados amigos, llevo un tiempo fuera del mundo del deporte (la canasta era un poquito lo mío), esto de los blogs parece un buen medio y está de moda como libertad de expresión, opinando lo que uno piensa y siempre intentando mantener una educación y respeto. Pero viendo lo que está pasando con nuestro deporte, como puertollanero me entristece y me gustaría que levantáramos cabeza, por lo que voy a escribir unas humildes y espero constructivas palabras.

Estamos viviendo un mal trago con el mundo del futbol sala, muchos piensan que "el pescado estaba vendido", que se veía venir, etc, etc, es cierto, pero tan cierto que el "bueno", el "malo" o el "pobre", el "rico" de Olmeda había depositado muchas opciones en la llegada de "los árabes" y la fusión con el CDP. Mal hecho tal vez, igual que echar parte de culpa al Ayuntamiento, también. Creo que otra cosa no, pero el área de deportes es un departamento que trabaja por y para el deporte local, que pone “pasta” para ayudarnos, ¿sobre todo al fútbol? obvio, es lo que se demanda en el pueblo aunque al resto de clubs locales nos “cabreara”, pero es así y siempre fue así.

También, y respecto al fútbol sala, creo que no se deberían cargar todas las culpas sobre su ex presidente, si bien es cierto que ha sido el principal responsable y que se quedan 15 familias en el aire, y con los cuales todos nos solidarizamos y deseamos que "alguien" vaya en su rescate.

En cuanto al futbol, estamos en lo mismo según oigo, no tan traumático, pero por lo que dice la voz del pueblo ¿donde están los moros?¿hay plan b o c?. dicen mis amigos futboleros (yo también lo soy pero del Madrid, jejeje) que No pintan bien las cosas, fijaros, a pesar de mi mala experiencia con esta fusión y alguno de sus miembros que me han decepcionado, por el bien del pueblo deseo que esta mala situación al menos se tranquilice.

Sé, porque algo ví, que trabajan a destajo, aunque pienso que las cosas desde un principio no se han realizado bien, sí con mucha ilusión, pero todos (me incluyo antes de mi dimisión como directivo del basket) con la esperanza de que "los moros" llegaran para las tres disciplinas.

OJALA y vengan, OJALA y tengamos en tres o cuatro años un equipo en champions, otro en división de honor y otro de LEB Oro. Sería para nuestra ciudad un orgullo, al igual que en las demás áreas deportivas, pero nos confundimos al unificarnos, al menos este año. Y si para unas cosas sí somos CDP y para otras no queremos ser CDP, el pueblo pregunta ¿para qué sois CDP si sois independientes las tres áreas deportivas? Incoherente ¿verdad?

Incoherente que saquen un comunicado para decir prácticamente que no quieren saber nada del fútbol sala aunque se solidaricen con ellos cuando supuestamente somos un solo club, pero que sacaran otro comunicado en su día (detonante de mi salida) para pedir disculpas a un personaje de Ciudad Real por mi comunicado anterior que al parecer no era políticamente correcto. Supongo que las relaciones entre ellos seguirán siendo excelentes y se tomarán muchos cafés juntos, aunque Juan ya no esté y el año que viene se lleven a otro jugador.

¡Hay si tuviéramos a Sergio Hervás, a Javi arroyo y a Carlos Tomás en nuestras filas!, no se me pasa por la cabeza ver al Madrid o al Barça dejando en mal lugar a sus secciones de basket, o no estando con los suyos "a muerte". No lo veo. Pero reitero, sé que los nuevos intentan trabajar por el deporte local, por el fútbol de manera sobrenatural al faltarles horas de trabajo, pero también se están cometiendo errores y en el camino nos hemos quedado algunos que, por cierto. Cómo se nota, para bien, el tener más tiempo libre aunque a uno le gustara tanto lo que hacía por el mundo de la canasta.

Para terminar sobre mi querido y amado baloncesto (ya no tanto, Real Madrid y NBA mas bien), sobretodo a los jugadores del Basket Puertollano, quería decir CD Puertollano baloncesto, les sigo atentamente, no en presencia (espero ir a verlos algún día) pero sí hablo con muchos de ellos y les deseo lo mejor a pesar de que están teniendo mala suerte con las lesiones de jugadores claves, que se ha traducido en varias derrotas.

Por cierto, ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera puesto, tal y como han reflejado en varias crónicas, que el equipo es claro aspirante a disputar la Final Four?, ¡¡¡Me matan!!, jejeje. Yo sé lo que me hubieran dicho: “joder Juan, no pongas eso tío, que nos creas una presión para ganar, que son muy jóvenes, que no tenemos tanto equipo a pesar de los grandes fichajes (Santonja, Moha y Ghana) como para esas cotas, etc, etc”

En fin, obviamente, ojala y les veamos en la final four y no tengan problemas económicos, lo cual espero que no pase. Porque aunque su presi también me haya defraudado (echo algo de menos las 3 o 4 llamadas al día que nos hacíamos, “vaya dos fiebres y para lo que hemos quedado”) debo decir que es un presidente de basket ejemplar en ese aspecto y que sus cuentas siempre han sido inmejorables dentro de lo poco que hay.

Cuanto echo de menos al BASKET CALATRAVA, no debimos dejarlo, pero lo dejamos por "volver a casa" y rescatar a un baloncesto que se quedaba abandonado, eso si era un club, humilde pero irrepetible el BK.

Un abrazo a todos y suerte al deporte local por el bien de sus socios, aficionados, prensa, deportistas y de nuestros hijos para que el día de mañana en Puertollano tengan mucho deporte donde elegir.

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs