viernes, 23 de abril de 2010

Se acerca el mes de mayo...

(Por Mari Carmen Prieto Sepulveda)

Estamos a punto de entrar en el mes de mayo… a algunos no les dirá mucho, pero para otros empezar este mes significa que esta a punto de terminar otra temporada más.

Una temporada que empezó ya con algún que otro problema en cuanto a pagos pendientes de la anterior, problemas que al final se solucionaron, pero solo durante un tiempo. En cuanto al tema deportivo, prometía ser una temporada ilusionante, pues el equipo iba pasando eliminatorias en la copa del rey y había varios objetivos por delante: el primero conseguir jugar contra un equipo de primera y el segundo seguir ganando en liga para llegar al play-off, pero detrás de todo esto había algo que poca gente conocía, que se mantenía en silencio…ese algo era la situación económica del club.

La afición sin embargo seguía ilusionada viendo el primer objetivo se había cumplido y un equipo de primera división visitaba el Sánchez Menor, un equipo que no fue capaz de llevarse la victoria de aquí y tuvo que esperar a resolver la eliminatoria en el Madrigal. Ahora sí a nuestro Puerto le tocaba luchar por el segundo objetivo, ir ganando semana tras semana para conseguir llegar arriba, semanas que iban pasando, al igual que los meses… Meses en los que los jugadores no veían su dinero, y aun así, a algunos aficionados no se les ocurría otra cosa mejor que arremeter contra ellos, contra los que menos culpa tenían.

Se pasó un mes de enero duro, un mes al que no le veíamos el fin, pero llego, y nuestros jugadores sacaron fuerzas de donde no las había para empezar a escalar posiciones en la tabla, hasta llegar a un punto en el que muchos empezamos a soñar. Ese sueño es difícil, pero no imposible, aunque algunos se estén encargando de convertirlo en pesadilla.

Sin embargo, para evitar que esa pesadilla nos invada tenemos a unos jugadores que siguen demostrando su coraje y sus ganas, que siguen dando la cara, todo lo contrario de lo que otros hacen provocando así situaciones como las que hemos podido vivir hoy. Una mañana en la que los jugadores se echaban a la calle para reclamar lo que es suyo, un dinero que necesitan y que se están ganando con creces.

Por suerte, no han estado solos, ya que una parte de la afición ha estado apoyándolos y acompañándolos sintiendo algo parecido a lo que he podido sentir yo, que no ha sido otra cosa que una mezcla entre vergüenza y rabia. Vergüenza de que el equipo de mi ciudad este dirigido por una directiva que solo se dedica a vender humo, a incumplir promesas, a reírse en nuestra cara sin importarles nada nuestros sentimientos y a meternos en un pozo sin fondo del cual nos va a costar muchísimo salir…

Lo único que tengo claro de todo eso es que si salimos de ese pozo no se lo tendremos que agradecer a esta directiva, pero a parte de todo eso, me he sentido orgullosa de un grupo de trabajadores que a pesar de la situación siguen demostrando que son unos profesionales y que nuestro sueño también es el suyo, que no se rinden fácilmente como otros ya habrían hecho y que van a luchar hasta el final. Para esos profesionales solo podemos tener palabras de agradecimiento, pues son los únicos que intentan mantener vivas nuestras ilusiones. Espero que este domingo podamos seguir soñando le pese a quien le pese. Nosotros seguiremos animando.

miércoles, 21 de abril de 2010

SOLUCIONES YA, POR FAVOR

Por, Julio García-Carpintero Alañón (socio 53 de la UD. Puertollano)

Hay mucha gente en la localidad que me conoce por diversos motivs, personales, profesionales, deportivos, unos me dan una imagen positiva y otros quizás no tanta, pero hoy escribo estas breves líneas no como Julio, sino como el socio 53 de la Unión Deportiva Puertollano.

Y es que hoy, viendo el comunicado de la plantilla y cuerpo técnico no he podido aguantar más y se me han caído los palos del sombrero; plantilla profesional entrenando en medio de la calle y a tres jornadas de pelear por un play-off a segunda división, camino de los seis meses sin cobrar, vamos casi toda la temporada, y aún a algunos no les sentará bien la protesta y harán llamadas telefónicas.

INSOSTENIBLE, INDIGNANTE, BOCHORNOSO, DE FALTA DE RESPETO...y así tres líneas más creo que definen nuestro fútbol en este momento en Puertollano. Todo mi apoyo a una plantilla que está demostrando más que la de hace dos temporadas, vamos creo que me quedo corto, una plantilla que engordó sus bolsillos, se rió de toda la ciudad y cobró, a pesar de casi descender con una imagen patética.

Esta vez la imagen es por parte de la directiva,no sólo esa directiva que no está con sus jugadores sino tampoco informa a su afición, vamos yo como socio no encuentro ninguna por ningun lado...Y así podriamos estar hablando días y meses que la conclusión sería la misma: SOLUCIONES YA al bochornoso espectáculo y ridículo a nivel nacional.

Sólo para terminar un apunte a la plantilla; la afición sí está con vosotros en la gran mayoría, no en una minoría y creo que está demostrado en el último partido y en los desplazamientos, en los entrenos, en el día a día, en los medios de comunicación...pero los estatutos del club, esos que yo esta semana he pedido y no me han dado en la sede, creo que no están con el socio y es prácticamente imposible convocar una asamblea extraordinaria. Quiero que os quede claro que TODOS SOMOS PARTE VUESTRA, aunque entiendo que con eso no se come.

¿El partido del domingo? Quizás una reválida para todos y os demostremos que estamos con vosotros al 100x100...aunque creo que poco hay que demostrar por vosotros y nosotros...los únicos que sí deben demostrarlo son los dirigentes, la directiva.

Noé, J. Antonio, Asier, "Raúles", Eloy, Germán, Jorge, J.Luis, Javier, Benigno, Vinicius, Carlos, J.Carlos, Jaime, Acorán, Álvaro, Bedsente, J.Ignacio, "Robertos", Adisson y Honorio...no olvidéis nunca Puertollano y su afición, el domingo os demostraremos que este año os estamos y estaremos agradecidos.

jueves, 15 de abril de 2010

¡¡¡ CON UN PAR !!!

Por Antonio Gallardo,

Ayer regresábamos a Toledo, la Ciudad Imperial tiene para Pilar y para mí un significado especial. Aparte del encanto de la ciudad en sí, fue allí donde hicimos el primer viaje juntos para ver a nuestro equipo fuera de Puertollano. Aquel día perdimos 6-1, pero siempre recordaremos ese partido con cariño. Eran otros tiempos, primavera de 1992, el aquel entonces Puertollano Industrial intentaba consolidarse en tercera tras su paso por preferente, y el C. D. Toledo (sin la coletilla S.A.D.) iniciaba su meteórico ascenso que le llevarían unos años después a las puertas de primera.

Nosotros 2 jovenes veinteañeros, que dejamos nuestros preparativos de boda (celebrada unas semanas más tarde) para presentarnos allí, en transporte publico, con un tropel de chavalines (mis sobrinos y mi cruz-ñado) la mochila llena de bocadillos e ilusión y CON UN PAR... de decenas de años menos.

El viaje de ayer también será de los que mantendremos en nuestro recuerdo, paseo por el casco antiguo, comida agradable y también CON UN PAR... de amigos y sus familias. Pero sobretodo recordaremos, el partido y sus prolegomenos. Al saltar el Puerto al campo, lo hizo con unas camisetas blancas con mensajes reclamando sus sueldos atrasados y posteriormente se mantubieron abrazados al borde del area, sin disputar el balón durante el primer minuto del encuentro.

Mientras el Toledo, sin aprobecharse del plante, se pasaba la pelota en campo como si de un rondo se tratara. Gesto que les honra. Y hablando de honradez, eso es lo que siguen demostrando los integrantes de la plantilla minera. No se si en algún momento de la temporada, el desanimo llegó a causar mella en ellos, pero lo que esta claro es que ahora tienen la confianza, la fuerza y el coraje que les otorga la razón en sus reivindicaciones. Y eso unido al apoyo que saben que lo tienen de la aficion, se refleja en el campo. Así lo demostraron el domingo siendo muy superiores al Toledo. Salieron buscando la victoria desde el primer momento y cuando consiguió adelantarse en el marcador gracias a un juego muy vertical, por mediación de Adisson continuó en busca del segundo, que terminó cayendo en un remate de autentico killer por parte de Germán.

El Toledo maniatado con los marcajes al hombre del Puerto, perdió el balón y sin él no tubo ocasión para crear peligro. En la segunda parte, tras el maestral lanzamiento de falta directa de Encinas, que supuso el 3-0, el equipo azul se dedicó a tocar y tocar ante el estupor de la afición local y el júbilo de la visitante. Y así entre canticos, unas veces de ánimo a los jugadores, otras de protesta al presidente, terminó el partido después del gol del honor local y la precisa puntilla de Fernandez.

En definitiva la plantilla de UDP demostró que tiene UN PAR... de razones para seguir luchando, la deportiva y la económica.

Hasta la próxima y cuidaros.

¡Ah! también celebramos el Día del Hornazo en el descanso. Nuestro Hornazo también tenía UN PAR... si hombre si DE HUEVOS.

lunes, 5 de abril de 2010

LOS SONIDOS DEL SILENCIO

Por Manuel Martín García,

Aunque parezca una contradicción, y la palabra silencio nos defina la falta de ruido, o la abstención de hablar según la Real Academia Española de la lengua, el silencio puede interpretarse de muchas formas y hacer más ruido del que parece. Por ejemplo cuando guardamos un minuto de silencio por una persona fallecida, estamos emitiendo a los demás respeto, cariño, pesar hacia una familia y allegados, con ese silencio podemos hablar muy alto y mostrar el sentir hacía alguien que nos ha dejado. Pero a la vez el silencio puede ser aclaratorio, como por ejemplo el que se produce en un acto cultural como una obra de teatro, una película, una exposición, una corrida de toros, ese silencio al final de un trabajo del que se espera con expectación la respuesta del publico receptor, ese silencio nos clama a voces que no hemos llegado al espectador aunque nos respeten la trayectoria anteriormente adquirida. También tenemos el silencio del miedo, aquel que nos cohíbe a la hora de expresarnos y que nos calla de lleno para evitar una situación vergonzante pues no sabemos como salir de ella airosos.

Pero quizás el peor de los silencios, es el de la indiferencia, el de la apatía, el del estado de animo en que no se siente inclinación o repugnancia hacia las cosas, el de me da igual o el de no me importa, el de la dejadez, la indolencia, el de la falta de vigor y de energía. Y ese fue el silencio que ayer pude sentir de lleno en mis carnes en el Sánchez Menor ante el Universidad de Las Palmas después de un silencio sincero y sentido como el que de corazón se vivió por la marcha de Luís Ortiz.

Personalmente me afligió mucho, fuera de lo meramente deportivo, esa falta de expresividad de una afición fría, inerte, que no se siente dueña de su legado futbolístico, una afición remisa, consentidora, falta de personalidad, que aún viéndose al borde del abismo no muestra el más mínimo atisbo de salvarse, el de dar las cosas por hechas y de conformase con pan y circo pero en esta caso sin pan, pues ya no hay de donde coger.

Palabras duras, pero sinceras, de alguien que esperaba algo de resistencia, de lucha a la sin razón, al despotismo de nuestros rectores, de una sociedad deportiva que vive de espaldas a su realidad aunque lo vean, lean o escuchen en los medios de comunicación y que no quiere ver más allá de sus abonos de socios, de creer que alguien llegará y lo solucionará todo, y de pensar que no pasa nada, que todo es normal, cuando estamos pasando por una situación insostenible, donde no se paga a nadie y donde la deuda crece y crece como un globo a punto de estallar, y para escarnio de muchos donde los máximos defensores son sus trabajadores que no cejan en su empeño de darnos los más altos rendimientos, a pesar de ese silencio, tan dañino que se produce un domingo tras otro.

Para terminar quiero significar el último silencio que se me pasa por la cabeza, que es el de clamar en el desierto, el único que por mucho que te esfuerces, por mucho que grites y te signifiques, nadie te escucha, pues las palabras se las lleva el viento, y este convierte tu eco en un estéril silencio.

Me marcho procurando no hacer ruido, pues no quiero molestar, aunque siempre con un susurro entre los labios, pues el silencio me impone mucho respeto y no quiero acallar mi voz.

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs