miércoles, 17 de noviembre de 2010

CUANTO SIENTO LO QUE ESTA PASANDO CON EL DEPORTE LOCAL… ALGO HEMOS HECHO MAL…

Por Juan Ruiz Aragón

Estimados amigos, llevo un tiempo fuera del mundo del deporte (la canasta era un poquito lo mío), esto de los blogs parece un buen medio y está de moda como libertad de expresión, opinando lo que uno piensa y siempre intentando mantener una educación y respeto. Pero viendo lo que está pasando con nuestro deporte, como puertollanero me entristece y me gustaría que levantáramos cabeza, por lo que voy a escribir unas humildes y espero constructivas palabras.

Estamos viviendo un mal trago con el mundo del futbol sala, muchos piensan que "el pescado estaba vendido", que se veía venir, etc, etc, es cierto, pero tan cierto que el "bueno", el "malo" o el "pobre", el "rico" de Olmeda había depositado muchas opciones en la llegada de "los árabes" y la fusión con el CDP. Mal hecho tal vez, igual que echar parte de culpa al Ayuntamiento, también. Creo que otra cosa no, pero el área de deportes es un departamento que trabaja por y para el deporte local, que pone “pasta” para ayudarnos, ¿sobre todo al fútbol? obvio, es lo que se demanda en el pueblo aunque al resto de clubs locales nos “cabreara”, pero es así y siempre fue así.

También, y respecto al fútbol sala, creo que no se deberían cargar todas las culpas sobre su ex presidente, si bien es cierto que ha sido el principal responsable y que se quedan 15 familias en el aire, y con los cuales todos nos solidarizamos y deseamos que "alguien" vaya en su rescate.

En cuanto al futbol, estamos en lo mismo según oigo, no tan traumático, pero por lo que dice la voz del pueblo ¿donde están los moros?¿hay plan b o c?. dicen mis amigos futboleros (yo también lo soy pero del Madrid, jejeje) que No pintan bien las cosas, fijaros, a pesar de mi mala experiencia con esta fusión y alguno de sus miembros que me han decepcionado, por el bien del pueblo deseo que esta mala situación al menos se tranquilice.

Sé, porque algo ví, que trabajan a destajo, aunque pienso que las cosas desde un principio no se han realizado bien, sí con mucha ilusión, pero todos (me incluyo antes de mi dimisión como directivo del basket) con la esperanza de que "los moros" llegaran para las tres disciplinas.

OJALA y vengan, OJALA y tengamos en tres o cuatro años un equipo en champions, otro en división de honor y otro de LEB Oro. Sería para nuestra ciudad un orgullo, al igual que en las demás áreas deportivas, pero nos confundimos al unificarnos, al menos este año. Y si para unas cosas sí somos CDP y para otras no queremos ser CDP, el pueblo pregunta ¿para qué sois CDP si sois independientes las tres áreas deportivas? Incoherente ¿verdad?

Incoherente que saquen un comunicado para decir prácticamente que no quieren saber nada del fútbol sala aunque se solidaricen con ellos cuando supuestamente somos un solo club, pero que sacaran otro comunicado en su día (detonante de mi salida) para pedir disculpas a un personaje de Ciudad Real por mi comunicado anterior que al parecer no era políticamente correcto. Supongo que las relaciones entre ellos seguirán siendo excelentes y se tomarán muchos cafés juntos, aunque Juan ya no esté y el año que viene se lleven a otro jugador.

¡Hay si tuviéramos a Sergio Hervás, a Javi arroyo y a Carlos Tomás en nuestras filas!, no se me pasa por la cabeza ver al Madrid o al Barça dejando en mal lugar a sus secciones de basket, o no estando con los suyos "a muerte". No lo veo. Pero reitero, sé que los nuevos intentan trabajar por el deporte local, por el fútbol de manera sobrenatural al faltarles horas de trabajo, pero también se están cometiendo errores y en el camino nos hemos quedado algunos que, por cierto. Cómo se nota, para bien, el tener más tiempo libre aunque a uno le gustara tanto lo que hacía por el mundo de la canasta.

Para terminar sobre mi querido y amado baloncesto (ya no tanto, Real Madrid y NBA mas bien), sobretodo a los jugadores del Basket Puertollano, quería decir CD Puertollano baloncesto, les sigo atentamente, no en presencia (espero ir a verlos algún día) pero sí hablo con muchos de ellos y les deseo lo mejor a pesar de que están teniendo mala suerte con las lesiones de jugadores claves, que se ha traducido en varias derrotas.

Por cierto, ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera puesto, tal y como han reflejado en varias crónicas, que el equipo es claro aspirante a disputar la Final Four?, ¡¡¡Me matan!!, jejeje. Yo sé lo que me hubieran dicho: “joder Juan, no pongas eso tío, que nos creas una presión para ganar, que son muy jóvenes, que no tenemos tanto equipo a pesar de los grandes fichajes (Santonja, Moha y Ghana) como para esas cotas, etc, etc”

En fin, obviamente, ojala y les veamos en la final four y no tengan problemas económicos, lo cual espero que no pase. Porque aunque su presi también me haya defraudado (echo algo de menos las 3 o 4 llamadas al día que nos hacíamos, “vaya dos fiebres y para lo que hemos quedado”) debo decir que es un presidente de basket ejemplar en ese aspecto y que sus cuentas siempre han sido inmejorables dentro de lo poco que hay.

Cuanto echo de menos al BASKET CALATRAVA, no debimos dejarlo, pero lo dejamos por "volver a casa" y rescatar a un baloncesto que se quedaba abandonado, eso si era un club, humilde pero irrepetible el BK.

Un abrazo a todos y suerte al deporte local por el bien de sus socios, aficionados, prensa, deportistas y de nuestros hijos para que el día de mañana en Puertollano tengan mucho deporte donde elegir.

3 comentarios:

  1. Un socio del baloncesto19 de noviembre de 2010, 7:25

    me uno por completo al que comenta todo lo dicho el que para mi era el alma de este equipo de baloncesto, yo soy socio aunque este año que raro lo estan haciendo y me jode lo que esta pasando y no entiendo como los que eran sus amigos le han dejado ir al crack de juanito sin mas, anda y no se le nota su ausencia en el pabellón y en lo intangigle, estos del baloncesto y los nuevos del cdp que los han absorbido no saben el inmenso error que cometieron y por mucho que leo en deportellano el tema de los culipardos y el comunicado en donde te dejan en bragas me pregunto¿que coño nos aportan ellos al puertollano?,claro para ellos las relaciones son muy buenas, claro que si el quitarnos jugadores para su liga eba y cubrir sus fichas sub20 donde apenas juegan para luego no subir a plata, pues no queremos un buen proyecto aqui, para que para irse alli, anda ya hombre. bueno que juan todo mi apoyo y a los moros que van a venir que vengan ya hombre que vengan ya o sino veras tu.

    ResponderEliminar
  2. vaya, pues yo tb lo siento mucho porque los que pierden somos todos, yo conozco a todos y todos son buen gente parece mentira que los de la capital nos hayan separado vaya telita, mucho animo a todos, a juan que esu fenomeno y que haga lo que haga le vaya bien y al equipo aunque van a echarle de menos.

    ResponderEliminar
  3. yo que conozco a todos me jode que uno ya no este y se hayan separado gentes que se llevaban muy bien poruq en parte han venido estos nuevos iversores (a ver la pasta donde esta)y los culipardos por otro lado y se jodio el tema, a parte de quien tenga razón o no pero no se puede dejar escapar a un tio que vive esto como nadie, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs