domingo, 24 de octubre de 2010

Recapacitar para poder ayudar

(Por Julio García-Carpintero Alañón)

Llevaba tiempo deseando escribir estas líneas y ahora, en caliente, he decidido expresar y compartir con ustedes mis pensamientos que seguro muchos no compartirán, pero que aprovechando este medio me escudo en la libertad de expresión y mi sentimiento de contribuyente.

En este descanso de partidos dominicales y siguiendo a nuestro Puerto a través del carrusel de esta página, me siento algo indignado y cabreado al sentirme inferior a muchas otras regiones en cuanto a Televisión Pública Regional. Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, País Vasco, Canarias...un pequeño carrusel en directo cada semana al menos en radio y cuando juegan la mayoría de sus equipos. En televisión, retransmisión no sólo de los partidos de casa sino también algún que otro partido fuera en colaboración con otras cadenas autonómicas.

Pero aquí salvando el programa diario de las 21horas, bastante completo a mi parecer, ¿que nos aporta RTVCM a los clubes? Alguien me dirá que una cantidad económica, seguro, que aún desconocemos ni por el lado comunicador ni por la entidad deportiva, pero no sé si compensará o no al quitar tres o cuatro medias jornadas económicas, por no decir del desconocimiento de resultados en vivo de nuestros equipos no sólo de 2ªB, sino también de tercera que también se sienten castellano- manchegos.

Sólo pido un pequeño carrusel de dos horas y media cuando la mayoría de equipos jueguen a la misma hora y televisar algún partido fuera de casa en detrimento de los partidos en propio feudo... Conquense-Montañeros, Puertollano-San Roque, Guadalajara-Montañeros, Conquense-Rayo B, Puertollano-Lucena...y aún queda la inauguración del Cerrú, el Cádiz, etc...¿Compensa la cantidad económica en detrimento de menos gente al campo en época de crisis? Sinceramente creo que lo comido por lo servido en el mejor de los casos, sin contar ese resumen cuando juega tu equipo fuera de casa y lo tienes que ver en...¡¡¡¡¡¡¡Canal Sur o Canal Extremadura o Telemadrid!!!!!, porque aquí sólo lo echan el lunes, quince segundos a la hora de la comida (suerte si han jugado en sábado porque los verás en domingo) y nos jodemos, sí utilizo a conciencia esa palabra, quien no pueda verlo porque trabaja en ese momento.

Sí, para los críticos, existe aún el video, el DVD grabador y todas esas cosas, pero es que RTVCM es una cadena pública, con dos canales señores, y quitaron el mejor programa deportivo cuando sólo existía un canal y ahora con dos, sólo resumen en tres minutos de toda la segunda b y tercera un lunes.

Aprendamos de otras cadenas públicas, de la mayoría de las Comunidades, y potenciemos lo nuestro, que con dos cadenas o canales creo que hay para ello aunque sea a las doce de la noche y un carrusel sólo de dos horillas, no pido más. Ánimo a los que hacen ese programa a las 21 horas porque es lo único que me engancha en estos momentos.

Un placer y me marcho a leer la segunda parte de mi Puerto; Deportellano con menos medios y cada partido con información casi en directo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs