miércoles, 19 de mayo de 2010

"El último mohicano"

(Por Manuel Rodríguez, “Manolo”)


Mientras la actualidad futbolera de Puertollano se centra en los movimientos internos del club para garantizar la continuidad del mismo y se especula con posibles soluciones y alternativas; mientras se habla de dimisiones, de convocatoria de elecciones y de nuevas directivas, ha pasado apenas desapercibido el adiós al fútbol de uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro Puerto.

Deja el fútbol nuestro Richard, nuestro central más valioso, nuestro defensa más elegante, nuestro rabanero más comprometido y nuestro capitán más respetado y querido por todos.

Richard ha sido un ejemplo a seguir por todos, tanto fuera como dentro del vestuario. Dentro del campo destacaba por su rapidez, su inteligencia táctica, su contundencia y anticipación, su remate de cabeza, su clase para sacar el balón jugado con criterio. Por otro lado, era generoso con el compañero, limpio y deportivo con el adversario y el árbitro, atento con el aficionado y los medios de comunicación, líder en el grupo, donde era respetado y admirado.

En definitiva, un señor del fútbol. Un caballero sin tacha que daba todo lo que tenía en defensa de su equipo, de su Puerto. Ha sido el último futbolista en retirarse de una larga lista de jugadores locales que, juntos, hicieron la larga travesía del desierto de la tercera división, donde se partieron el pecho sin luces ni bambalinas, pero que lo hicieron con tanto orgullo y coraje y con la misma intensidad y pasión que podían.

Richard siempre estuvo allí, nunca dio una voz más alta que otra, ni siquiera cuando no fue renovado después de una complicada temporada, donde él fue uno de los pocos que se salvó en su rendimiento deportivo. Pero acató la decisión con respeto, con la tristeza contenida de no sentirse valorado como lo eran otros, y se fue para no volver, para acabar su carrera deportiva en equipos de nuestra provincia donde si han sabido apreciar lo que tenían.

Ha sido un placer compartir tantas y tantas experiencias, algunas alegres, otras menos, con una persona como Richard, tan íntegra y tan cercana, que ha demostrado a lo largo de los años y las temporadas su compromiso con el Puerto y con la ciudad.

Podría contar mil y una anécdotas e historias de él, podría deciros cómo lloramos juntos en San Sebastián de los Reyes, cómo celebramos el ascenso, cómo viajábamos en el autobús pensando en el trabajo del día siguiente, cómo nos animábamos antes de cada partido, cómo sufría su pubis dolorido en cada encuentro, con qué intensidad entrenaba cada día, cómo cuidaba de los jóvenes que llegaban, cómo disfrutábamos después de cada victoria, pero no acabaría nunca de expresaros todo lo que ha representado para el Puerto.

De todo corazón, “gracias”

2 comentarios:

  1. Gracias Manolo por hablarnos así de Richard, muchos esperamos que siga difundiendo esos valores en la tarea de educar que ha elegido, nuestros niños están en buenas manos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. El mejor deportista y mejor persona que ha pasado por el "Sánchez Menor". Como dice Manolo un fenomeno como persona y fue el futbolista que nunca entendimos los que vivimos el deporte como no lo renovaron y dejaron marcharse.

    Desde estas líneas quiero desearle lo mejor en su etapa de educador y espero que sus descendientes puedan estar el día de mañana en un equipo de primera división y dedicarselo a su padre.

    Para mí, el mejor de los mejores!!!
    Javier Bermejo Merino
    www.javierbermejo.com

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs