jueves, 6 de mayo de 2010

El BK Puertollano y el baloncesto en Puertollano

(Por Ángel Aguilar, colaborador de Deportellano)

O mucho cambian las cosas o el Basket Puertollano terminará la temporada con siete victorias en su casillero, una más que las del año pasado. Habrá opiniones para todos los gustos, que para eso están, pero la imagen del baloncesto en Puertollano es lamentable. El Basket Puertollano da imagen de no tener un proyecto definido, apostando por la gente local en el primer año y fichando gente de fuera en el segundo. Ninguna de las dos vías funcionó y ahora habrá que estar a la espera de ver cual es el rumbo que se toma. Lo que si está claro es que, en los dos años de proyecto, la categoría de 1ª Nacional le ha venido grande al club y quizá sea el momento de plantearse empezar de cero de verdad, en una categoría acorde y con jugadores jóvenes que tengan un margen de desarrollo amplio.

Los dirigentes del Basket Puertollano tendrán la última palabra, pero en lo que todos estarán de acuerdo es que es momento de olvidar la situación en que cogieron el extinto Baloncesto Puertollano (mala situación en su opinión, en mejor situación que la actual en la mía) e intentar hacer las cosas bien. Olvidar las excusas y hacer autocrítica para ver que han hecho mal y en que pueden mejorar. Y para ello, será necesario tanto el apoyo de las instituciones y empresas de Puertollano (que por desgracia, apenas existe) y de la gente del pueblo.

Nos espera un verano movido que conllevará la toma de decisiones. Esperemos que estas decisiones al final lleven, todas, un denominador común: el bien del baloncesto en Puertollano.

4 comentarios:

  1. Aguilar vayase a la mierda, que verguenza das y que poco haces por ayudar al baloncesto de la ciudad, aunque no tienes tu la culpa ya que eres un pobrecito personaje sino el que te deja escribir. gracias a los directivos actuales que por lo menos no dejaron tirados al equipo como los anteriores y tienen a nuestros hijos jugando al baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Amigo "Anónimo", esto es un blog abierto a las opiniones de quien quiera expresarse "sin insultar" a nadie. Aqui nadie deja escribir a nadie, este es un blog libre y al menos el que lo hace es con su nombre y apellidos.

    Aqui dejamos escribir a quien lo desee, igual que estamos dejandolo a usted, que ni siquiera se ha identificado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por lo menos me ha hablado de Usted, que ya es algo...

    A estos personajillos, ni caso...

    ResponderEliminar
  4. Juan Ruiz Aragón8 de junio de 2010, 17:17

    Hola buenas noches,vaya horas, aqui esperando para grabar los lakers en el plus y acostarme que hay que currar. Me dijo Carlos donde ver estas cosas, yo no tengo que esconderme de nadie ni nada, soy Juan. Pués si, todos queremos el bien del baloncesto pero precisamente Angel con tus comentarios ni con personas cercanas a ti no nos haceis mucho bien de verdad, no es facil y se sincero Angel, muchas veces escribes sin pensar lo que dices y te pasas de más, se que te dolió no seguir jugando aunque tu no quisieras seguir tampoco, pero por eso y otros posibles malos rollos no debes ser rencoroso con nosotros y si te han hecho colaborador de deportellano debes ser neutral y si te pones por Puertollanero tirar pa la casa de vez en cuando, creeme, hay gente que dice, joder como os ponen los de deportellano, eso jode amigo, en lo deportivo hemos acertado y hemos fallado, logicamete, tener a un equipo sin apenas postes en 1ª nacional es duro, es cierto, no acertamos con el canario y varios fallos o errores, lo sabemos, pero tan malos no somos los directivos, no tenemos la culpa de que no haya gente grande de la casa como los míticos, Lucio, Maroto, Villar, etc, aunque si tenemos grandes exteriores y jóvenes perlas pero con eso no llega, estamos trabajando en ello y ver que podemos hacer dentro de las limitaciones economicas, esto nos quita su tiempo, te lo aseguro, sobretodo al presi, y si encima con tantas criticas unas acertadas y otras dañinas la afición se nos vá, también porque el basket por lo que sea no engancha en Puertollano, no es facil, no tenemos una empresa arabe, ni tenemos una masa social importante, pero os aseguramos carlos y cía que nos gustaria que el baloncesto no desapareciara como lo pudo hacer hace dos años cuando decidimos arriesgarnos, dejar el calatrava que tanto nos gustaba y uchar porel baloncesto en nuestra ciudad aunque se podía preveer que el futuro era jodido, lo intentaremos pero un empujoncito se agradece de vez en cuando, lo intentaremos, saludos.

    ResponderEliminar

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs