lunes, 26 de octubre de 2009

ASI LO VEO YO (Torrelavega - UDP)

SOL TRAICIONERO

Por Antonio Gallardo,

Cuando hace unos dias empezamos a organizar la expedición para presenciar el partido de Torrelavega, pensamos que nos vendría muy bien ese cambio de aires. Reservamos el alojamiento en la montaña, al pie de un embalse, lejos de la contaminación y del extrés de la urbe, en plena nauraleza. Creiamos que el aire fresco y la tranquilidad nos serian muy beneficiosos. Nada mas lejos de la realidad. Regresamos sufriendo los efectos segundarios del otoño, ese sol traicionero que calentaba en las horas centrales del día pero que cuando de ocultaba tras las nubes o tras las montañas, dejaba paso a una fria sombra y a una heladora noche. Y es que fuimos en busca de aire fresco y volvemos con un catarro de órdago.

Algo parecido le sucedio a la UDP, regresava al norte, donde hasta el momento, no habia perdido ningún partido de liga en los ultimos años, ni estando en el grupo I, ni ahora en el II. de esta etapa en la segunda b. Venían buscando esa bocanada de aire fresco que hubieran supuesto los tres puntos, pero lo único que lograron es una dolorosa derrota.

Una derrota no merecida, por lo expuesto en el campo, donde buscó el gol desde el início.
Pero el Torrelavega marcó primero y se replegó. A partir de ese momento el Puertollano fué el dominador claro del partido, lo intentó por las bandas con Valdés y Acoran muy incisivos, lo intentaron también ejerciendo la presión con Encinas y Ormazabal cortando la salida del balón en campo contrario y lo intentó por el centro con habilidad Honorio, e incluso en los minutos finales con su velocidad, Mendy. Todo esto con un toque de balón y una asociación entre líneas más que aceptable. Pero enfrente dió con una Gimnastica muy bien plantada atrás, que con el marcador a favor, supo neutralizar las acometidas puertollanenses. Confiando sus jugadas de ataque a su delantero centro, que con sus casi dos metros como referencia, recibía los balones largos y diagonales de sus compañeros para rematar las contras o bajando el balón, y creando segundas jugadas.

Pero como nos pasó a nosotros, el culpable de que el resultado del desplazamiento no fuese satisfactorio, el que nos hizo enfermar con la derrota, fue el sol. Y el sol, el astro rey del futbol, la estrella del partido no fue otro que el señor arbitro.Un sol del norte que empezó brillando administrando bien las tarjetas. Pero ese bien hacer era engañoso, ya que en las jugadas claves del partido fué donde se ensombreció y donde falló estrepitosamente. Se le nubló la vista en el penalti y en los dos goles anulados. No siendo en la tarde de ayer, un sol de justicia.

Una injusticia para todos los azules en general y para Benigno en particular, que tuvo que volver a ver parte del partido desde la grada del Malecón, al ser expulsado en la segunda parte por decir, "eso a sido penalti". Lo mismo que hicimos el 90% de los que estuvimos allí.

Mención aparte merece el ambiente del Malecón, donde el fútbol lo viven de manera tranquila, y con una afición entendida, muy respetuosa con los allí desplazados, que incluso reconocieron la buena labor de nuestro equipo, llegando a coincidir varios aficinados que eramos uno de los mejores equipos que ha pasado por Torrelavega ultimamente. Claro que no faltarón algunos energumenos, pero esos los hay en todas partes.

Un saludo y cuidaros que este tiempo trae disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que sirve este Blog

Un lugar para que todos los amigos de Deportellano puedan escribir sus artículos de opinión. www.deportellano.com y AC Deportellano no se hacen responsables de los contenidos publicados por los colaboradores en cualquiera de los blogs